
Eduardo
Revisa con nosotros la biografía de Eduardo
Acá puedes leer la biografía de Eduardo, contada detalladamente por su Madre, Cecilia Aguilar Nuñez, desde la etapa de su nacimiento, posteriormente en su etapa escolar, y así en cada momento de su hermosa vida...
-
Quedé embarazada a las 31 años. Mi hijo nació el 19 de noviembre de 1982 a las 20:00 horas en la Clínica Sara Moncada de Arias. Cesárea y estuvimos 4 días en la clínica. Cuando me pasaron a Eduardito lloré mucho, era un regalo de Dios, ha sido lo máximo en mi vida, al igual que mis hijas Natalia y Catalina y mi nieto Nahuelcito.
Eduardo fue muy esperado, ya que yo soy la hija mayor de 6 hermanos.
Mi hijo al nacer lloró antes de salir, o sea en mi guata. Midió 57 centímetro y peso 3,750 kilos, flaco y muy largo. Fue un niño hermoso, feliz, risueño y muy despierto. Recibió muchos regalos.
Cuando salimos de la clínica, en casa lo esperaba su dormitorio adornado y hermoso, todo en color celeste, su cuna, su mudador, su bañera, en fin todo celeste. También lo esperaban muchos juguetes, un equipo de música, con música orquestada y muchos cassettes de Chopin, Mozart, Beethoven, entre otros.
Sus primeros pasos sólitos los dio a los 8 meses y al año ya caminaba por todos lados, el fue mi alegría infinita.
En el día lo regaloneaba su nana y en la tarde, cuando llegaba, salíamos a pasear. Siempre durmió en su habitación, cuando estaba mañoso o delicado de salud lo hacia en mi pieza y más de alguna vez en la cama matrimonial.
Eduardito nació con una gran estrella, el siempre fue especial, su cumpleaños fue una gran fiesta y con muchos invitados y muy regalado.
Tenía un amigo imaginario, a quien bautizó como Ángel. Este gran cómplice siempre fue el que hacia las cosas traviesas, el que quebraba las cosas o rompía los juguetes. -
Mi Eduardito; Cuando entró al colegio tenía 5 años. Su colegio se llama Instituto de Talagante , su primer día lo fuimos a dejar, iba muy feliz. Cuando llegamos me tomo la mano y me hablaba con voz de asustado, lo fuimos a dejar a su sala que era una casita en el bosque dentro de la sala, su profesora que los recibían en la puerta de la casita los saludaba de abrazo y beso, Rosario (Charito). Así comienza su educación. Mi Eduardito nunca fue un alumno de excelencia académica porque no le gustaba estudiar, por lo tanto su nota máxima era 4 con suerte, lo que si era un niño que todo el mundo lo quería, muy respetuoso , educado, amigable, buen compañero , conciliador, coqueto, picaflor, muy galán, conquistador, justo, honesto, es más, cuando se mandaban una cagadita grande en su curso, muchas veces los profe le preguntaban a él que dijera la verdad. Enamorado de su tía Chiche profe de Inglés a los 8 años... amaba a su profe jefe Soledad Martínez.
En su colegio siempre se destacó en: teatro, educación física, el que tenía el mejor pituto de los alumnos, sus papas tenían cargos directivos, enamorado, almorzaba todos los días en la casa del cuidador Don Luis, pedía fiado en el kioscos de la Natalía, todas las semanas tenía que ir a cancelar tremendas cuentas de él y sus hermanas, en sus horas de clases pasaba castigado, por lo tanto pasaba en el patio comiendo o en inspectoría con el tío Oscar conversando, el tío que le consiguió la licencia de conducir antes de tiempo.
En deportes el tío Yerko y el tío Luchito, grandes amigos. Rojas a como fuera le enseñaba matemática, la tía Julita clases particulares, la Isabel y Elizabeth me sacaban de apuro cuando se me pasaba la hora para ir a buscarlos. En general el quería a todos los profe, al portero, al cuidador, sus viejitas del aseo, a las profe del jardín, a su tía Cecilia profesora jefe hasta 4 básico a quien le sacó canas verdes, a su profe de teatro María Inés , a su profe "rica" de historia. Carolina. Gran cooperador en todo lo que se pudiera, su primera polola oficial Francisca Rivas, los inolvidables paseos de curso, los scout todos los sábados más los paseos fuera de Santiago. Las fiestas de curso famosas por los tremendos condorasos, y luego los castigos.
Cuando salió de 4*medio fue elegido por todos sus profesores, como el perfil de alumno que querían para el instituto Talagante . Gran orgullo, ya que esto reflejaba lo que él era, un niño lleno de valores, humano, justo.
Sus deportes: el fútbol, karate, bicicleta, sky , moto en duro.
Sus Hobby: Teatro, viajar, andar a caballo, rodeos.
Su Música: música chilena, Arjona, Fito. Paez, Chayanne, Soda estéreo, Michael Jackson
Sus Comidas preferida: Porotos con Rienda de su abuela Corina, Asados, Bistec a lo Pobre.